viernes, 29 de abril de 2011

Santo Serás de Vicente Clavero.


El 1 de mayo de 2011 Juan Pablo II será proclamado santo. Una novela sobre las intrigas que rodean el proceso de beatificación de Juan Pablo II.

La periodista Jara Berrocal necesita un cambio. Durante muchos años ha realizado trabajo de mesa para la agencia EFE, pero esta tarea está muy lejos de la vocación con que emprendió su carrera. De repente se le presenta una oportunidad: en la delegación de Roma necesitan como refuerzo una redactora con conocimientos de italiano. La inminente muerte del Papa hace de Roma el centro de los intereses informativos. Jara se ofrece voluntaria para este destino.

Acabará en medio del enfrentamiento entre las facciones más conservadoras de la Iglesia y las de espíritu renovador. El Opus Dei, los Legionarios de Cristo, los Fotocolores, una organización de perfil social y solidario, incluso los herederos de la Santa Inquisición, empiezan a mover sus fichas para asegurar una sucesión satisfactoria.

Esta apasionante novela describe, de manera cuidadosa y exhaustiva, los acontecimientos que llevaron a la elección de Joseph Ratzinger como nuevo Pontífice. El autor nos presenta, con una prosa clara y concisa, a los principales protagonistas de la elección así como las posturas y argumentos de las dos grandes facciones: los que deseaban una continuidad y los que querían una renovación y una gran apertura de la Iglesia católica.

1 comentario:

  1. Parece que la cosa no fue exactamente como la cuenta Clavero. Hay información muy valiosa en otro sentido:
    http://es.scribd.com/doc/32615057/Mundo-Demonio-y-Fausto-9

    ResponderEliminar