domingo, 24 de abril de 2011

EL Maestro de Jarcia, de Manuel Diaz Ordóñez.


EL Maestro de Jarcia, de Manuel Diaz Ordóñez, es una apasionante novela histórica sobre la armada española del siglo XVIII.

Amanece un nuevo día en el ajetreado puerto de la floreciente Barcelona de 1750. Hunn, un joven guardia marina español que esconde un secreto personal, no sabe que está a punto de involucrarse en una peligrosa trama de espionaje, traición y sabotaje orquestada por Gran Bretaña.

Obligado por su pasado y dirigido por el comisario Tenorio, tendrá que infiltrarse en la poderosa Compañía del Asiento de Jarcia. Una empresa dirigida por las fortunas comerciales más influyentes de la Cataluña renacida de la Guerra de Sucesión. Los grandes burgueses catalanes buscan recolocarse en las relaciones políticas y económicas de la Corona de los Borbones a cualquier precio.

Durante meses será ayudado por la sugerente espía María Beltrán y, sobre todo, conocerá a Joan Montserrat, un humilde maestro en la industria de la jarcia, cuya bondad le impresionará hondamente. Desde las calles de la Barcelona Gótica, Hunn viajará a Tortosa y, después, asistirá a la construcción del gran arsenal de Marina en Cartagena. Allí, junto al Mediterráneo, conocerá el amor en una preciosa joven que encierra una extraña melancolía y se verá envuelto en grandes peligros.

Por fin en la mar, siempre en la mar, tendrá que perseguir a un oscuro personaje que está detrás de todo la conspiración inglesa. Algo que le puede costar algo más que su propia vida.

EL Maestro de Jarcia
de Manuel Diaz Ordóñez.

3 comentarios:

  1. Muy buena novela. No sé ni como he dado con ella porque la editorial tiene poca salida. Estaba en el Corte Inglés y me llamó la atención la portada. Muestra el parejo de un barco del siglo XVIII. También las letras rojas me dieron que pensar.

    La verdad que tras la lectura estoy super contento. Lo llevé al trabajo y, al final, he tenido que recogerlo. Se me enganchaban a leerlo un compañero tras otro.

    je, je, así no hay escritores que vivan. Así que los he mandado a todos para el Corte.

    La recomiendo de verdad.

    Antonio,

    ResponderEliminar
  2. Yo también quedé satisfecho. Tanto que me ha dado por buscar info del tema propuesto. Pero el autor se me adelantó ya ha puesto un blog con muchísima documentación y artículos. Imprescindible visitarlo podéis buscarlo en internet o pulsar aquí http://maestrodejarcia.blogspot.com/

    ResponderEliminar