sábado, 26 de febrero de 2011

Novela de Intriga Histórica: Javier Sierra y el Ángel Perdido.


El Ángel Perdido de Javier Sierra es una novela de intriga histórica muy diferente a las que estamos aconstumbrados a ver escribir en España, de hecho, yo no creo que se haya escrito para el público español. Claramente, su objetivo es Estados Unidos, y aún me atrevería a ir más lejos, su objetivo final es conseguir que se lleve al cine allí, y creo que tiene muchas posibilidades.

Quienes quieran encontrar en esta novela al mismo escritor que triunfo con La Cena Secreta que se olviden de él, porque se ha ido y ya no creo que vuelva. Y si en aquella obra se le apreciaba por haberse alejado del Codigo Da Vinci de Dan Brown, en está hay que reconocer que no sólo se ha acercado a él, sino que lo ha superado y con creces.

Pero no se confunda, esto no es una crítica, Javier Sierra no ha escrito para el público español, ni para sus lectores iniciales. Lo ha hecho, y muy bien, para otro tipo de público, mucho mayor y más rentable.

La sinopsis es la siguiente: "Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa  carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobre naturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos".

La novela tiene elementos muy interesantes, como todo lo relacionado con el Arca de Noé y las leyendas mesopotámicas. En especial, lo que a mi más me gusta son los aspectos que tienen que ver con la simbología, aquí es donde mejor se reconoce al Javier Sierra de antes.

También hay otras cosas menos originales como la parte más relacionada con Estados Unidos.

El ritmo es frenético, los personajes numerosos y está narrada desde el punto de vista de unos seis de ellos, lo cual obliga a continuos cambios de vista, que enganchan al lector de manera muy acertada.

Javier Sierra a tomado un nuevo camino en su literatura con El Ángel Perdido, una trama de intriga histórica muy al gusto anglosajón.

1 comentario:

  1. La novela es mala, hasta decir pésima. De lo peor que he podido leer en tiempo. No sé si está pensada para el llevarla al cine pero desde luego que hay que tener cara para engañar el público de esta manera.

    ResponderEliminar