martes, 8 de febrero de 2011

"El Taller de los libros prohibidos" de Eduardo Roca.



Una de las novelas históricas más vendidas actualmente esta siendo "El Taller de los libros prohibidos" de Eduardo Roca.

Colonia, albores del siglo xv. Aires de reforma y cambio azotan una Europa gobernada aún por las supercherías y las viejas creencias. La difusión del saber está en poder de unos pocos. Sin embargo, a un pequeño grupo de sabios y eruditos que se reúnen en la más absoluta clandestinidad les une una ambición común: la transmisión cultural entre el pueblo. ¿Cómo? A través de los libros. Pero antes habrán de salvar las reticencias de la Iglesia —que no desea que obras «peligrosas» como los Evangelios lleguen al vulgo— y la de los nobles —que no quieren perder sus privilegios—. Solo un hombre, un modesto orfebre llamado Lorenz, ayudado por su hija, será capaz de afrontar el desafío. Aunque el precio que podría pagar por semejante osadía es el más caro: su vida y la de todos aquellos que le rodean.

Una intensa y épica novela en la que la ambición, la crueldad y la intolerancia lucharán contra el saber, la justicia y la verdad, y en la que nos sumergiremos y dejaremos llevar por la magia que envuelve a los libros.

EL TALLER DE LOS LIBROS PROHIBIDOS

de ROCA, EDUARDO
MARTINEZ ROCA

3 comentarios:

  1. Me llamó la atención por su título y me lo compré. Me pareció tan evocador que no pude contenerme. Pensé en una aventura literaria, en librerías llenas de polvo, en épica y amor por los libros. Y la verdad es que no defrauda, sino que te da aún más. Altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de leer!! Me ha sorprendido bastante, lo que me parecía un "simple" best-seller de lectura rápida, ha resultado ser un historia fascinante sobre las letras y el saber. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. Creo que puede ser la novela de "Sant Jordi", por excelencia, también por el tema que trata. ¿Qué mejor regalo para el día del libro que una novela sobre su Historia?

    ResponderEliminar