sábado, 8 de enero de 2011

'La Flor del Norte', novela histórica de Espido Freire.


La escritora Espido Freire presentará el 12 de enero en la localidad burgalesa de Covarrubias su última novela 'La Flor del Norte'.


Novela histórica que nos descubre la desgarradora vida de Kristina Haakonardóttir, la joven princesa de Noruega convertida a la fuerza en infanta de Castilla al desposarse con don Felipe, hermano de Alfoso X El Sabio. Kristina partirá desde sus frías tierras del norte en un viaje hacia Castilla para acabar, fi nalmente, en una Sevilla que comienza a florecer y que le sorprende con costumbres, colores y sensaciones nuevas para ella. Pero todos sus descubrimientos estarán impregnados de sufrimiento y agonía por un destino inevitable a la que su misteriosa enfermedad la conduce. La pobre Kristina morirá traicionada y repudiada lejos de su hogar, entre un pueblo que siempre la vio como la Extranjera.

«Me llamo Kristin Haakonardóttir, hija y nieta de reyes, princesa de Noruega, infanta de Castilla. Me llamaban La fl or del norte, El regalo dorado, La extranjera, y, en los últimos meses, La pobre doña Cristina».

La flor del Norte
Espido Freire
Planeta

4 comentarios:

  1. Una novela más sobre la princesa Kristina de Noruega, tras "Sol entre la bruma", parece que el personaje se pone de moda

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy curioso que se haya puesto de moda este personaje, tan poco conocido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, la novela que se cita en un comentario anterior tiene una trama aparentemente muy similar, llama la atención, es un personaje muy poco conocido, que se trate varias veces en tan poco tiempo es sorprendente.

    ResponderEliminar
  4. Antes que esta hay otra en el mercado "Sol en la Bruma "de M.J.MONTIEL que parece mas documentada.¿Por que os repetis? ¿O es que os copiais?

    ResponderEliminar