miércoles, 29 de diciembre de 2010

'El mozárabe' de Jesús Sánchez Adalid.


El escritor extremeño presentó en octubre la reedición revisada de 'El mozárabe' (Ediciones B), una novela de la que ya ha vendido más de 600.000 ejemplares desde que fuera publicada por primera vez 2001, y que "le viene como anillo al dedo a la ciudad", teniendo en cuenta la reciente elección de Córdoba como una de las candidatas finalistas a ostentar la Capitalidad Cultural Europea en el año 2016.

El escritor ha señalado que está revisión respeta de forma íntegra la historia, ambientada en el año 939, erigido califa el emir Abd-al-Rahman III, cuando Asbag y Abuámir, dos seres separados por su origen a quienes la historia unirá y separará a lo largo de sus vidas, coinciden en Córdoba. Asbag, el mozárabe, es un erudito que pronto se ganará la confianza del califa. El destino del musulmán Abuámir no será menos sorprendente. Llegado a la capital para estudiar leyes en la madraza de la mezquita Mayor, el joven y ambicioso Abuámir desarrollará una fulgurante carrera militar que hará de él el segundo hombre más importante del califato, el legendario y temido Almanzor.

La lectura será la misma, no obstante, según ha precisado, hay un trabajo de fondo en cuanto al estilo afectando a los verbos, adjetivación y puntuación, reflejo de que un escritor "no es el mismo cuando comienza que diez años después, pues como en todos los oficios la escritura se aprende con el tiempo".

Sinopsis:

Cuando en 939 el emir Abd-al-Rahman III se erige como califa, la España musulmana comienza una etapa de esplendor inigualable cuyo estandarte será su capital, Córdoba. En esta ciudad coinciden Asbag y Abuámir, dos seres separados por su origen a quienes la historia unirá y separará a lo largo de sus vidas. Asbag, el mozárabe, es un erudito que pronto se ganará la confianza del califa. Gracias a sus dotes diplomáticas, este clérigo aventurero recorrerá tierras lejanas hasta convertirse en el consejero de algunos de los personajes más emblemáticos del momento. El destino del musulmán Abuámir no será menos sorprendente. Llegado a la capital para estudiar leyes en la madraza de la mezquita Mayor, el joven y ambicioso Abuámir desarrollará una fulgurante carrera militar que hará de él el segundo hombre más importante del califato: el legendario y temido Almanzor. Desde sus distintas posiciones, Asbag y Abuámir viajan hasta el corazón mismo de una Europa que, inquieta, aguarda la llegada de un nuevo milenio.

Jesús Sánchez Adalid.

Nació en Don Benito, en Julio de 1962 . Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Es Licenciado, también, en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.Ejerce de sacerdote en un pueblo del sur de Badajoz (Llerena). Fue finalista del premio Felipe Trigo, en 1998, con La fuente del Atenor. Sus dos novelas posteriores. La luz del oriente y El mozárabe han sido acogidas con entusiasmo por parte de crítica y público. En Félix de Lusitania, retoma al protagonista de La luz de Oriente.También destaca La tierra sin mal, El cautivo y La sublime puerta. Otra novela suya es en Compañía del Sol. Ha obtenido el XII Premio de Novela Fernando Lara

EL MOZARABE
de SANCHEZ ADALID, JESUS
S.A. EDICIONES B

"Felipe II: la biografía definitiva" de Geoffrey Parker.


Hoy no vamos a hablar de una novela histórica sino de una biografía sobre uno de los reyes más importantes de la historia de España. Se trata de Felipe II, quien según el autor, Geoffrey Parker, es "un personaje de novela al que en una página quieres y en la siguiente, odias", según el historiador británico


En esta biografía, que ya quedará como la definitiva de Felipe II, Geoffrey Parker ha utilizado toda la documentación que ha estado recopilando desde los años 70 del siglo XX y, sobre todo, la que salió a la luz en 1998 con motivo del IV centenario de la muerte del rey para pintar un retrato exacto, íntimo del individuo que tuvo un papel primordial en la formación del mundo moderno. Su incapacidad para confi ar en alguien, su inflexibilidad, su negativa a llegar a un acuerdo con protestantes y musulmanes, sus obsesión con la religión, la magia, y las Artes, su apoyo a la Inquisición, y sus relaciones de familia aparecen aquí descritas con todo detalle.

Felipe II: la biografía definitiva (Planeta) se ha beneficiado también de los avances tecnológicos con los que Parker no contaba cuando en 1988 publicó la versión inicial. La reapertura y digitalización de la madrileña Biblioteca Zabalburu le ha permitido consultar más de 10.000 documentos autógrafos del rey.

lunes, 27 de diciembre de 2010

"EL MARQUES DE SANTILLANA" de ALMUDENA DE ARTEAGA.


Íñigo López de Mendoza, más conocido como marqués de Santillana, fue un hombre excepcional y sin parangón: involucrado en numerosas batallas por el poder, metido de una u otra forma en las disputas entre los reinos de Castilla y Aragón, presente en todas las intrigas palaciegas, manipulador e intrigante para unos, valiente guerrero y fino estilista del idioma para otros, padre de una hija bastarda y de once hijos legítimos, seductor empedernido al que se le conocieron decenas de amantes pero un solo amor verdadero...

Almudena de Arteaga —descendiente directa del marqués— recrea en esta deslumbrante biografía novelada la apasionante vida de un personaje esencial de nuestra historia que tuvo en las mujeres la fuente de inspiración de su vida.

Almudena de Arteaga publica en 1997 su primera novela “La Princesa de Éboli”. Después del éxito obtenido dejó el ejercicio del derecho para dedicarse en exclusiva a la literatura. A esta primera novela le siguieron otras diez obras de diferente índole.

Reconocida por la crítica como una de las más destacadas escritoras de novela histórica actuales, sus libros han llegado a permanecer más de cuatro meses en las listas de los más vendidos, con numerosas reediciones y se han traducido a varios idiomas.

EL MARQUES DE SANTILLANA
de ARTEAGA, ALMUDENA DE
Editorial MARTINEZ ROCA

domingo, 26 de diciembre de 2010

"El Departamento de Cartagena" de Jorge Daniel Villar.


El Departamento de Cartagena
Jorge Daniel Villar
De librum tremens
Precio: 21,50€

Una nueva y excelente novela marinera de la Armada Española del Siglo XVIII e inicios del XIX con un conocimiento que muy pocos autores tiene sobre esta época.

Después de la tortuosa campaña de Cabrera, los mandos de la armada le ordenan a nuestro héroe ir al almirantazgo a rendir informe de todo lo sucedido en ella.


Una vez más se ahonda en lo apartados que los mandos navales de la corte se encuentran de su razón de ser: los buques de guerra. Entre los líos del departamento de Cartagena, las tediosas jornadas de pasillo en el almirantazgo, el ajetreado viaje de ida y vuelta a la corte y una nueva y misteriosa misión, trascurre esta entrega para mayor gloria de nuestro sufrido héroe.

sábado, 18 de diciembre de 2010

"Las lágrimas de Cristo" de Ramiro Ribas Narváez.


Un suceso ocurrido en una de esas razzias, la captura por parte sarracena de un caballero templario, sobrino del Maestre de la Orden, desencadenará unos sucesos que cambiarán la Historia. Los extraños hechos ocurrirán durante el ataque cristiano al castillo de Chío, en Luchente, Valencia. Lugar donde creían se encontraba el cautivo.


Valencia ha sido reconquistada un año antes pero la zona sigue sin estar pacificada. Las continuas cabalgadas y aceifas, según fueran cristianas o sarracenas, se suceden en unos territorios delimitados por un quimérico Pacto firmado entre el Rey D. Jaime I de Aragón y el valí de Valencia, el moro Zayyan.

Los almogávares, tropas de choque cristianas, combaten con singular bravura y son la punta de lanza de los Ejércitos Cruzados. Desaparece, por tanto, la idea de ser huestes mercenarias para emerger la verdadera razón de la lucha de estas tropas peninsulares. Son gentes que combaten por la Cruz y por Hispania. Estos personajes proceden de diversos lugares patrios. Los hay vascos, asturianos, catalanes, gallegos o castellanos, en fin, gentes de todas las partes de la España profunda.

Un suceso ocurrido en una de esas razzias, la captura por parte sarracena de un caballero templario, sobrino del Maestre de la Orden, desencadenará unos sucesos que cambiarán la Historia. Los extraños hechos ocurrirán durante el ataque cristiano al castillo de Chío, en Luchente, Valencia. Lugar donde creían se encontraba el cautivo.

Allí, durante un desproporcionado ataque sarraceno, se producirá un espectacular prodigio, conocido como El Milagro de los Corporales. Celebrándose desde aquel año una Fiesta cristiana en Honor al Cuerpo de Cristo. Un par de siglos después y, por otros portentos ocurridos en Europa de parecida índole, la Fiesta se institucionalizará con el nombre del Corpus Christi.

Las lágrimas de Cristo
Ramiro Ribas Narváez
De librum tremens
Precio: 21,95€

viernes, 17 de diciembre de 2010

"GALERA DE ROMA. Dueños del Mar" de John Stack.


El capitán Ático, un joven de origen griego hijo de pescadores, y Septimio, un veterano centurión nacido en el seno de una familia romana de arraigada estirpe militar, han de llegar a un entendi- miento si pretenden derrotar a las fuerzas cartaginesas, que llevan ya unos años hostigando a Roma. Sin ninguna tradición asentada en la construcción naval, y con una experiencia muy escasa en el arte de navegar, la República romana debe enfrentarse a la flota más poderosa y bien preparada que jamás haya surcado el Mediterráneo.

Combinando personajes ficticios con personajes y aconteci- mientos históricos, John Stack construye una poderosa trama principal y excelentes líneas narrativas secundarias que, a un ritmo trepidante, van desplegando un estremecedor relato de los acontecimientos que desembocaron en la terrible y trascendental batalla de Mylae (260 a.C.). El talento para recrear las batallas, la fuerza de los personajes y el poderoso realismo de John Stack le permiten codearse ya con su primera novela con Harry Sidebottom, Bernard Cornwell o Simon Scarrow.

Galera de Roma. Dueños del mar
John Stack
Edhasa
Precio: 29 €
Páginas: 512

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Presentación de 'El laberinto de la Atlántida', de Álvaro Bermejo.



Hotel Kafka acoge la presentación del libro "El laberinto de la Atantida" del autor Álvaro Bermejo, editado por Algaida.

Miércoles 15 de Diciembre a las 19:30 en Hotel Kafka, C/ Hortaleza 104.

EL Laberinto de la Atlántida.
“XIX PREMIO DE NOVELA LUIS BERENGUER”

¿Qué buscaban los ejércitos del Tercer Reich en Creta? ¿Por qué ha desaparecido de nuestro mundo el legendario Oricalco de los atlantes? ¿Existió realmente el Rayo de Poseidón, ese catalizador de energía de magnitudes devastadoras que provocó el final de la Atlántida? Tras el éxito de El Evangelio del Tíbet, Álvaro Bermejo nos propone un nuevo Thriller arqueológico centrado en una historia apasionante. La clave del Apocalipsis está cifrada en una Cabeza de Poder. Pero entre la guerra y la pasión un misterio se abre a otro misterio. En El laberinto de la Atlántida nos esperan los dioses terribles que fuimos. Sólo ellos saben que aquello que sucedió ayer puede volver a suceder mañana.


EL AUTOR

Álvaro Bermejo es escritor. Ha publicado los libros Las Arenas y el Templo (1985), La Madonna de la Tempestad (1989), El Descenso de Orfeo. Todos ellos le depararon el premio Nacional de Literatura del Gobierno Vasco. En 2001 mereció el premio Ateneo de Sevilla por La piedra imán. En 2008 volvió a ganarlo con El evangelio del Tíbet. En 2009 recibió el premio Internacional Luis Berenguer, por su novela EL Laberinto de la Atlántida.

Hotel Kafka
Hortaleza, 104 (metro Alonso Martínez
parking c/ Farmacia)
Madrid

sábado, 11 de diciembre de 2010

‘Venganza de Sangre’ de Sebastián Roa. Prologo de José Luis Corral Lafuente.

A la venta ‘Venganza de Sangre’, II Premio de Novela Histórica ‘Comarca del Cinca’.

La novela está ambientada en este territorio y versa sobre el fin de la orden del Temple. Roa nacía en Teruel en 1968. Ha cursado estudios de Derecho y Ciencias Policiales por la UNED y la Universidad de Salamanca. En la actualidad reside en Valencia. En 2007 publicaba su primera obra, “Casus belli”, un thriller de ficción política y bélica y en 2008 salía a la luz su segundo trabajo, “El caballero del Alba”, novela histórica basada en la leyenda de los amantes de Teruel.

Sinopsis:

En los días finales del dominio templario, el rey Jaime II de Aragón maniobra en la compleja red de influencias políticas de una Europa convulsa y sacudida por las guerras. La rivalidad con Francia y la casa de Anjou, la presencia de Castilla y las repúblicas italianas, los designios de la Santa Sede, la destrucción de la Orden del Temple, el dominio de las islas mediterráneas. Al mismo tiempo, un joven soñador se bate con el mundo y consigo mismo mientras navega entre el afán de venganza y la búsqueda de su propia felicidad.

Roa, Sebastián
Corral Lafuente, José Luis (Prólogo)
Editorial :    Tropo Editores S.L.
Código:    978-84-96911-31-4
Año de publicación:    2010
Nº de páginas:    845

martes, 7 de diciembre de 2010

"La Cueva de las Mil Momias".


El Editor de “Canarias. Viaje a lo Desconocido”, uno de los libros más vendidos en el Archipiélago Canario en estos últimos años, aborda ahora, conjuntamente con el catedrático de Arqueología A. Tejera Gaspar, el investigador Daniel García y el escritor David Galloway, una nueva y apasionante publicación, que seguro volverá a impresionar al lector.

El libro, de cuidada edición y pionero en su formato, consta de dos partes bien diferenciadas. Una primera de carácter histórico-arqueológico, en la que se da a conocer la existencia de la enigmática cueva funeraria de las Mil Momias, en el Barranco de Herques, límite actual de los municipios sureños de Fasnia y Güímar, en Tenerife.

En esta cueva se descubrió un conjunto numeroso de guanches momificados, seguramente el más relevante de cuantos se han hallado en el Archipiélago y cuyo eco sigue aún vivo entre los arqueólogos, historiadores y amantes del pasado. La simple mención del emplazamiento de la citada cueva, no sólo alimenta un interés justificado, al tratarse del mayor yacimiento funerario de las Islas, sino que además posee un cierto halo de misterio que no deja de resultar desconcertante, por lo que ha sido definido por algunos estudiosos, como “el Santo Grial” de la arqueología canaria.

El estudio se apoya en fuentes documentales diversas y contrastadas, en las que se recogen las circunstancias que rodearon el hallazgo y los aspectos más destacados del mismo. Todo ello complementado con un estudio sintético sobre la momificación en el pueblo aborigen de las Islas Canarias.

La segunda parte del libro corresponde a una novela de misterio que conjuga elementos histórico-científicos, y ficción.

La novela consta de 13 capítulos, y gira en torno a un comerciante que a fines del siglo XVIII visita cada una de las Islas Canarias en busca de la Cueva de las Mil Momias, hasta encontrarla en el Barranco de Herques. Cada capítulo de esta novela mantiene en vilo al lector.



Los autores de este libro, el escritor y guionista, David Galloway, Juan Francisco Delgado, Antonio Tejera y Daniel García Pulido, unen en esta obra un gran rigor científico con un mundo lleno de fantasías.

El prologo del libro está escrito por Alberto Vázquez Figueroa.

lunes, 6 de diciembre de 2010

"EL EVANGELIO DE LA ESPADA. Crónicas de Widukind". Artur BALDER


Cuando a finales del siglo VIII Carlomagno emprendió la conquista del norte, en su afán por expandir el Imperio Franco y convertir a los paganos al cristianismo, tuvo que enfrentarse a pueblos que han pasado a la historia por su ardor guerrero, como los vikingos o los sajones. Pero, sobre todo, tuvo que vérselas con un personaje indómito y audaz que se puso al frente de los rebeldes y que no tardaría en convertirse en símbolo de la independencia política y religiosa sajona, y en un guerrero legendario: Widukind.

 EL EVANGELIO DE LA ESPADA. Crónicas de Widukind
Artur BALDER
Páginas : 576 - Formato : 15 x 23 cms.
Encuadernación : Tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura.
Precio con IVA : 25,00 €

viernes, 3 de diciembre de 2010

La novia de Matisse de Manuel Vicent.


«El mundo de la pintura, de los marchantes, de los coleccionistas y ladrones de museos es un laberinto fascinante regido por el poder de la belleza que puede salvar o destruir a cualquier amante. La energía de una obra de arte nunca desaparece, sólo se transforma. ¿En qué cambiaría La Piedad de Miguel Ángel si en lugar de ser venerada en la basílica de San Pedro fuera admirada en el Louvre? Pero la belleza también arrastra maleficios, sobre todo cuando te obliga a vivir más allá de la propia seducción. Sobre el desnudo de la adolescente que contempla la danza en el cuadro La alegría de vivir, de Matisse, he elaborado la historia amorosa de una mujer cuyo destino consiste en unir la belleza, el placer y la inmortalidad en un instante feliz que está también al alcance de cualquier lector.»


La novia de Matisse
Manuel Vicent
Alfaguara
Páginas:256
Publicación:24/11/2010
Precio:7.95 €

jueves, 2 de diciembre de 2010

"La imagen del Mesías" de Craig Smith.


Una imagen de Jesucristo encargada por Pilato y que concede el don de la vida a quien la posee


El telepredicador Richland recibe una llamada del marchante de arte Roland Wheeler para proponerle la compra de un cuadro por veinticinco millones de dólares, un precio desorbitado que sin embargo está dispuesto a pagar. Se trata de una imagen del rostro de Cristo del siglo I, ordenada por Pilato después de la flagelación y que concede el don de la vida a su poseedor. Y el predicador está convencido de que la imagen lo curará del cáncer.

T.K. Malloy, ex agente de la CIA, recibe su primera misión como detective por cuenta propia: recoger el cuadro en el banco suizo donde está depositado y entregarlo en el aeropuerto a Bob Whitefield, hombre de confianza del predicador.

Pero a partir de aquí todo empezará a complicarse, porque hay varios grupos dispuestos a hacerse con la imagen a cualquier precio.

La imagen del Mesías
Craig Smith
Traductor: Pilar Ramírez Tello

Editorial: Algaida Inter
I.S.B.N.: 978-84-9877-482-5
464 páginas
PVP: 17,50 euros

miércoles, 1 de diciembre de 2010

"El manuscrito de nieve" de Luis García Jambrina.


Acción e intriga en la Salamanca del siglo xv de la mano de Fernando de Rojas y Lázaro de Tormes.


El bachiller Fernando de Rojas recibe el encargo de investigar el extraño asesinato de un estudiante de la Universidad de Salamanca. Así comienza una intensa aventura en la que iremos recorriendo los más diversos ambientes de una ciudad donde nada ni nadie es lo que parece, al tiempo que nos adentramos en su conflictiva Historia, hasta llegar a descubrir los entresijos de unos crímenes que hunden sus raíces en el pasado y amenazan con desencadenar una guerra.

Narrada con un estilo ágil, claro y preciso y grandes dosis de inteligencia, imaginación e ironía, El manuscrito de nieve es el resultado de una sabia y original mezcla de géneros. Pero también es una exaltación de la amistad, la igualdad y el estudio de las Humanidades, que para el autor son sinónimo de libertad, en una época de odios, discriminación y barbarie. Es la confirmación literaria de Luis García Jambrina, que con El manuscrito de piedra cosechó ya un enorme éxito de crítica y lectores e importantes galardones

EL MANUSCRITO DE NIEVE
de GARCIA JAMBRINA, LUIS
ALFAGUARA