sábado, 30 de octubre de 2010

María Dueñas lleva 600.000 copias vendidas de su primer libro, "El tiempo entre costuras"




La escritora  María Dueñas lleva 600.000 copias vendidas de su primer libro, "El tiempo entre costuras", según los datos que ha facilitado hoy la autora con motivo de su participación en la clausura de la undécima edición de la Semana de la Novela Histórica.

Dueñas, que es profesora en excedencia de la Universidad de Murcia, ha informado a los medios de comunicación que de su obra, una novela de aventuras, amor y espionaje que se desarrolla en el protectorado español de Marruecos, se va a realizar una adaptación para una serie de televisión.

María Dueñas ha recibido el Premio Ciudad de Cartagena, que es el máximo galardón que otorga cada año la Semana de Novela Histórica, en el transcurso de un acto al que también ha asistido la escritora Paula Cifuentes, con su obra "Tiempo de bastardos".

Cifuentes, que fue finalista del Premio Alfonso X el Sabio de novela histórica 2007, ha explicado que su trabajo recoge la vida de Beatriz de Portugal, hija de Pedro I.

Los organizadores de la Semana de Novela Histórica han señalado que Cifuentes, que tiene 25 años, es una joven promesa de la novela de este género.

Fuente: Agencia EFE.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Llegan a las librerías las novedades de Bóveda

Con la llegada del otoño y pasado más de un año desde el nacimiento de la editorial Bóveda, se presentan presentaros los cuatro nuevos títulos de Bóveda.

En junio de 2009 nació Bóveda con la publicación de La conspiración del Vaticano de Kai Meyer, una novela que pronto se convirtió en best seller y entusiasmó a los lectores. Un año después Bóveda se ha consolidado como una de las editoriales de referencia. Especializada en intriga histórica y novela histórica, cuenta entre sus autores con los nombres más prestigiosos del ámbito internacional.

En este lanzamiento sigue apostando por Kai Meyer y publica La hija del Alquimista, además de la segunda novela de Paul Block y Robert Vaughan, La armadura de Dios, tras el éxito de El manuscrito Masada e incorpora dos autores nuevos al catálogo; Marek Halter, novelista judeo-francés nacido en Varsovia, además de fundador de SOS Racismo, y Steven Savile, afamado escritor inglés de literatura fantástica dedicado al terror y ganador delWriters of the future Awards.

Un thriller religioso que nos trasporta a la Edad Media y los primeros templarios, una joven que, para resolver el asesinato de su padre, recorre la Viena, París o Venecia del siglo XIX, o la infancia y la adolescencia de María, la madre de Jesús, son algunos de las historias con las que Bóveda pretende acompañarnos este invierno.

María de Nazaret de Marek Halter.

La hija del alquimista de Kai Meyer.

La plata de Judas de Steve Savile.

La armadura de Dios de Paul Block y Robert Vaughan.

Próximo lanzamiento de La Conjura de Siboney de Eduardo Martínez Viqueira.



Ambientada en el período de la Guerra Grande de Cuba (1868-1878), La conjura de Siboney narra las peripecias del teniente Castillo, destinado a aquella isla caribeña en 1874 para ponerse al frente de una sección de la Guardia Civil en Puerto Príncipe (hoy Camagüey).

El ambiente que el joven oficial se encuentra a su llegada a Cuba, es una isla agotada por una larga guerra, ciudades con decadente sabor colonial, combates en la manigua o la situación de un ejército aquejado de mil carencias y acosado por las enfermedades tropicales. Más tarde, el protagonista es ascendido a capitán. Investigará una extraña trama que ha provocado el asesinato de varios hacendados cubanos que estaban dispuestos a terminar con el esclavismo concediendo la libertad a sus trabajadores negros.

Las sociedades secretas de los ñáñigos, las logias masónicas que comenzaban a proliferar y los propios grupos insurgentes pasarán a estar en el punto de mira de los investigadores. Frente al ambiente de opulencia todavía existente en las grandes haciendas del Valle de los Ingenios,el contraste con la dura vida que arrastran los esclavos de los bateyes; los contactos de los rebeldes en el exilio de Cayo Hueso y las remesas clandestinas de armas o las labores de espionaje en Nueva York. Pero también las controversias políticas de la época, en cierto modo reflejo de las de la Península, y la hipocresía de una sociedad en la que hay mucho de doble moral.

Al margen de sus compañeros de armas, pocas personas se harán dignas de la confianza del capitán Castillo y sus hombres, que se enfrentan a una hermética organización, aunque más próxima a ellos de lo que imaginan. Sobre ella planeará la sombra de la trama cubana que participó en el asesinato del general Prim y que no descansará hasta cometer un nuevo magnicidio. Esto hará que al final se precipiten los acontecimientos, dando lugar a un desenlace tan trepidante como inesperado.

Eduardo Martínez Viqueira
De Librum Tremens Editores. Madrid, 2010. 483 págs.

domingo, 17 de octubre de 2010

El hombre que mató a Durruti de Pedro de Paz.


El próximo mes de noviembre saldrá a la venta la reedición de mi primera novela, El hombre que mató a Durruti. Como muchos de vosotros sabréis, el texto —una novela policíaca de inspiración clásica— fue galardonado en su día con el premio José Saramago de novela corta. En su momento y pese a su buena acogida, el libro tuvo una vida breve debido a que se emitió una tirada institucional (producto del galardón que recibió) prácticamente testimonial, lo que hace que, a día de hoy, resulte tarea imposible encontrar un ejemplar. Por fortuna, la editorial Aladena ha decidido rescatar el texto y ponerlo de nuevo en circulación. Con motivo del relanzamiento, la novela ha sido sometida a un proceso de revisión y corrección y, además, cuenta con el valor añadido de incluir un epílogo biográfico sobre Buenaventura Durruti, escrito ex profeso para esta edición, en el que se incluyen algunos datos inéditos hasta la fecha sobre las circunstancias de la muerte del líder anarquista y, en particular, sobre algunas de las personas que le acompañaban aquel día.


La novela será presentada de forma oficial el próximo 19 de noviembre —coincidiendo con el aniversario de la muerte de Durruti— en un acto que tendrá lugar en la librería Estudio en Escarlata (Madrid). A modo de premiere o preestreno, se organizará una presentación el próximo 23 de octubre, a las 13:00 horas, dentro de los eventos programados en el festival de novela negra y policíaca Getafe Negro.

viernes, 8 de octubre de 2010

ISABEL DE SOLÍS. SORAYA. Un cuento de amor en la Alhambra.


ISABEL DE SOLÍS. SORAYA
Un cuento de amor en la Alhambra

Basado en la pasión que vivió la cautiva cristiana Isabel de Solís con el sultán Mulay Hacen este cuento se pasea por las calles y paisajes de una ciudad mágica, Granada, con un palacio embrujado, la Alhambra.
Narrado de forma ágil, la historia se recrea en los sentimientos de los protagonistas, que son universales y pueden aplicarse a todos los tiempos. El difícil carácter de Mulay Hacen, el sentido de la responsabilidad de Aixa, la magia de Arlaja, la bondad de Don Sancho, la apatía de Boabdil, las intrigas de los criados y, sobre todo, el amor de Isabel por el sultán y su fascinación por Al-Andalus son los ejes de esta historia ambientada en el siglo XV, cuando el Reino Nazarí de Granada estaba a punto de caer en manos castellanas.

Su autora es Brígida Gallego-Coín, una periodista granadina, especializada en cultura, a la que le apasiona la moda y las historias de su tierra. Tras varios años de documentación, presenta su primer libro editado por Ultramaria.

miércoles, 6 de octubre de 2010

"Ritos asesinos" de Roman Carus, una nueva apuesta de Algaida Inter por la intriga histórica.



Novedad de Algaida Inter: Ritos Asesinos de Roman Carus.

Llega a las librerías Ritos asesinos una nueva apuesta de Algaida Inter por el thriller histórico.

Del Archivo Secreto Vaticano ha desaparecido un importante documento histórico: en una carta dirigida al Papa Clemente XI, el emperador chino Kangxi expone sus puntos de vista acerca del significado religioso de los ritos, reabriendo la disputa de ritos entre franciscanos, dominicos y jesuitas. De pronto todo el mundo parece interesarse por la carta, hasta el extremo de llegar al asesinato.

El inspector Bustamante debe actuar con celeridad, pues el caso podría tener repercusiones en las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano, y en ese momento una delegación de obispos chinos se halla en Roma. El inspector demostrará sus conocimientos de los entresijos vaticanos y del alma humana.


El autor

Roman Carus nació en Alemania, país en el que reside actualmente, pero ha pasado muchos años de su vida en Italia. Su actividad profesional abarca numerosos campos, al igual que sus aficiones: vinicultura, composición musical, expediciones por el Himalaya. Asimismo es un nostálgico de la primavera del 68, como muchos otros de esta generación ¡lleva corbata! Aunque de vez en cuando aflora su espíritu revolucionario, como cuando aborda la evolución de la iglesia. Después de la novela Mein Vater; der Pappst (Mi padre el Papa) vuelve a sorprender a los lectores con otra novela de intriga religiosa.

Ritos asesinos es la primera novela de Roman Carus publicada en España, una nueva apuesta de Algaida Inter por acercarnos autores internacionales de gran éxito.

Ritos asesinos
Autor: Roman Carus
Traductor: Juan Pablo Larreta
Cartonado
I.S.B.N.: 978-84-9877-474-0
264 Páginas
17,50 IVA incluido