lunes, 28 de junio de 2010

Crítica de "La lanza sagrada" de Craig Smith.


Después de publicar la sinopsis, llega la hora de hacer la crítica de esta novela histórica, que ya puedo anunciar que tiene mucho de intriga, escrita con mucha agilidad narrativa y una excelente ambientación y personajes.


El libro comienza su historia en el año 1939, con el hallazgo del cadáver del famoso Otto Rahn, sorprendentemente, al volver la página, el autor da un salto en el tiempo para situarnos en 1997 con una increíble escena de acción que nos engancha desde el principio con la historia.

El autor va alternando la historia actual, con el personaje de Lady Katherine Kenyon, y la del antiguo oficial nazi, Otto Rahn. Sin que conozcamos el punto de unión entre ambas historias. Pero, poco a poco, las historias van uniéndose.

Como ya he explicado al principio la carga de misterio e intriga es tan importante como la histórica.

Es una excelente y muy recomendable novela trepidante. Craig Smith, construye una historia de aventuras y misterio, en un interesante contexto histórico. La religión es la clave de todo ello, más concretamente las reliquias sagradas. Estos elementos tan unidos al catolicismo han sido codiciados durante siglos por los fieles, ya que se piensa que quien los posea tiene algún tipo de vínculo con Dios.

La editorial Algaida nos permite leer otro gran libro internacional, es una apuesta valiente por un libro que une acción, misterio, religión e historia, excelentes ingredientes para una novela.

Mi valoración es de un 7,5.

miércoles, 16 de junio de 2010

“SOL ENTRE LA BRUMA”, de María Jesús Montiel.


Publicada en el mes de mayo por «De Librum Tremens», esta pequeña editorial, que tan buenos títulos publica. Sobre todo sobre tema históricos relacionados con nuestra historia. Apostando por escritores noveles, que nos sorprenden por su calidad. Sin duda, algunas de las mejores novelas históricas, sobre temas españoles, han sido publicadas por De Librum Tremens.


Sinopsis:

A mediados del siglo XIII, Europa vive un auténtico renacimiento. “El aire de la ciudad hace libres”, se dirá ya entonces, y las ciudades de Europa se convierten en rompeolas de todos aquellos que se empeñan en alcanzar el más profundo anhelo que anida en el corazón de los hombres de todas las generaciones: el sueño de la libertad.

En este contexto aparecen dos figuras que entrarán en contacto movidos por distintos intereses. Uno es Haakon IV, el rey de Noruega, el pacificador de su país tras largos años de lucha fratricida. Necesitado de legitimar su poder tras acceder a la Corona de manera abrupta, pretende ser consagrado por el legado pontificio. Desea también dar un nuevo impulso a su país, abrir fronteras, romper con la marginalidad en que la geografía lo colocó.

Por otra parte está Alfonso X, el rey de Castilla, con un reino en plena expansión, en cuyos proyectos de avance hacia el sur se cruza, como meta intensamente anhelada, alcanzar la Corona del Imperio Alemán, objetivo soñado para él por su madre, Beatriz de Suabia.

Los primeros contactos entre ambas Cortes, comienzan en torno a 1246, cuando empieza a fraguarse el compromiso entre la princesa Cristina, hija del rey Haakon y el todavía príncipe Alfonso de Castilla, hijo primogénito de Fernando III el Santo.

Atento a sus intereses peninsulares, Alfonso tomará por esposa a Violante, la hija del rey aragonés, Jaime I. Se incumple así el pacto con el rey noruego, lo que tensa las negociaciones entre ambos países hasta llevarlas al punto de ruptura.

La espera de Cristina dura más de diez años. Cuando el llamado “fecho del Imperio” parece culminar satisfactoriamente tras ingentes cantidades gastadas, e intrigas y traiciones sin número, será la princesa la que asuma su incierto futuro con la determinación de su digna y sensible personalidad.

lunes, 14 de junio de 2010

La Lanza Sagrada de Craig Smith.




La editorial Algaida nos trae una nueva novela de intriga con gran carga histórica en "La lanza sagrada" de Craig Smith.

En marzo de 1939, aparece en una remota aldea austriaca el cadáver de Otto Rahn, el conocido oficial de las SS al que Himmler encargó la búsqueda del Grial, y cuya investigación sobre la lanza sangrada de los cátaros provocará una trágica sucesión de acontecimientos que perdurarán en el tiempo.

Casi sesenta años después, lady Catherine Kenyon se halla de viaje de novios en las peligrosas laderas del monte Eiger con su marido, lord Robert Kenyon, un financiero que pertenece a la organización filantrópica de los Caballeros de Lanza Sagrada. Después de sufrir el ataque de unos desconocidos que la dan por muerta, Kate quedará viuda y buscará venganza.

En la Alemania de 2008, un estafador multimillonario se da a la fuga y a T.K. Malloy, antiguo agente de la CIA, le confían la misión de encontrarlo. Su rastro lo lleva hasta los misteriosos Caballeros de la Lanza Sagrada. ¿Qué oculta es lanza que la tradición relaciona con la que traspasó el costado de Jesucristo? ¿Es realmente capaz de poner en manos de su poseedor el destino del mundo?

Leer: Primer Capitulo

“El misterio de los perfectos” de Titus Müller. Novedad de mayo.


Munich, 1336. El oscuro pasado de Nemo está a punto de salir a la luz. Ha tenido que recurrir a varias indentidades para huir de él, pero ya no queda tiempo. La verdad va a ser desvelada y con ella su peligroso secreto: el legado de los cátaros.


Los cátaros (llamados hombres perfectos o buenos) fundaron un movimiento religioso-cultural en el S X. Aspiraban a un nuevo orden social a partir del ascetismo y el desapego a lo material. Perseguidos por la Iglesia y la Inquisición, fueron aniquilados a principios del S XIV.

Amiel de Ax, un cátaro que ha sobrevivido al acoso, se ha mudado a Munich para predicar las enseñanzas secretas. Tanto la Inquisición como Guillermo de Ockam, el célebre franciscano inglés que abogaba por la pobreza de la Iglesia, quieren destruirle.

Nemo, nombre que ponían a los expósitos en la época y que significa "nadie", se encuentra atrapado entre esos dos frentes, en medio de la encarnizada lucha por el legado sagrado de los hombres perfectos.

LEER CAPÍTULO 1:http://www.editorialviamagna.com/emails/misterio-perfectos.html