miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Armadura de Dios, editorial Bóveda.

En La Armadura de Dios el padre Flannery continua su búsqueda por recuperar el evangelio de Dismas Bar Dismas robado por la secta Via Dei que antecede a los cuatro evangelios canónicos y transmite el mensaje de la existencia de un único Dios para todas las religiones.

La historia está enmarcada en dos espacios temporales, la época actual y la Primera Cruzada.  En la época actual el padre Flannery, guardián del símbolo Trevia Dei, va de camino a Nueva York. Allí va a tener lugar un simposio entre los grupos religiosos más poderosos del mundo y va a intentar demostrar con la ayuda del manuscrito Masada que el mensaje de Cristo fue un mensaje de unidad y armonía entre judíos, cristianos y musulmanes, ya que hay un único Dios. Esto molesta a fanáticos religiosos de las diferentes ideologías que intentarán sea como sea que el simposio no tenga lugar, y sobre todo, que el Padre Flannery no hable sobre el Trevia Dei.

En la historia del pasado, el lector viaja hasta la Edad Media y los primeros templarios. El protagonista es Tobias Garlande, un erudito que vive en la Casa de la Biblioteca en Toledo. Como el padre Flannery es guardián del símbolo Trevia Dei y suele tener visones de futuras tragedias por culpa de los continuos enfrentamientos entre los hombres a causa de la religión. Entre esas visiones ve el exterminio de los judíos en la Segunda Guerra Mundial o el atentado contra las Torres Gemelas. En contra de la Guerra Santa, va a Jerusalén e intentará persuadir  a los primeros cruzados de iniciar una guerra. Tobías junto a su ayudante judía Rachel Benyuli encuentra el manuscrito de Dismas bar-Dismas en Masada y decide hacer una copia exacta del mismo.  Sin embargo su deseo por salvar el manuscrito y evitar que caiga en manos de Via Dei le conducen a la muerte, no sin antes asignar el destino del manuscrito y el duplicado a Rachel y a su futuro marido Al-Aarif, un príncipe musulmán.

Primer capitulo

Autor:     Paul Block, Robert Vaughan
Editor:     Boveda
Fecha de publicación:     octubre 2010

1 comentario:

  1. Ahora mismo estoy leyendo ese libro, ya leí como tres cuartas partes y espero acabarlo entre hoy y mañana. La verdad hasta el momento me está gustando muchísimo, a ver qué tal es el final, pero repito que hasta ahora me está gustando mucho.

    ResponderEliminar