miércoles, 22 de septiembre de 2010

23 puñaladas. El diario secreto de los últimos días de Julio César, de Luca Canali.


23 puñaladas de Luca Canali. El diario secreto de los últimos días de Julio César

Llega a las librerías de la mano de la Algaida Histórica el fenómeno editorial en Italia 23 puñaladas. El diario secreto de Julio César del latinista, profesor universitario, periodista y prolífico escritor de novela histórica y ensayo Luca Canali.

De 23 puñaladas se ha dicho:

“En las páginas de Canali la Antigua Roma vive de nuevo bajo nuestra mirada” Corriere de la Sera

Luca Canali

Después de un largo empeño político, Luca Canali se ha dedicado a la actividad literaria y didáctica, enseñando hasta 1981 en las universidades de Roma y Pisa. Ha sido redactor y director de “Il Contemporaneo” y ha colaborado con “Paragone”, “Il Verri”, “Nuovi Argomenti”. Y es autor de numerosas novelas históricas. Publicado en 2008 por Edizioni Piemme, 23 puñaladas. El diario secreto de los últimos días de Julio César es el primer libro traducido al castellano del autor.

23 puñaladas. El diario secreto de los últimos días de Julio César.

Faltan pocos días para el 15 de marzo del 44 a.C., los idus de marzo, Julio César decide escribir en un diario sus pensamientos y sus recuerdos como caudillo, estadista, y sobre todo como hombre.

De su pluma, ya acostumbrada a la escritura, saldrán a la luz las grandes empresas que han dado vida al Imperio, las conquistas en Galia, la estrategia política, los enfrentamientos con el Senado, las conjuras de sus enemigos e incluso de sus partidarios. Pero también hay un César íntimo en el que afloran los afectos de su vida: sus amigos, sus amores, Cornelia, su primera esposa, y Julia, su hija.

El gran latinista Luca Canali reconstruye el diario imaginario, pero impregnado de verdades históricas, de los últimos días de Julio César hasta el encuentro con su destino. Hay quien asegura que ese día las estrellas se apagaron.

23 puñaladas
Autor: Luca Canali
Algaida Histórica
ISBN: 978-84-9877-473-3
PVP: 20 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario