lunes, 28 de junio de 2010

Crítica de "La lanza sagrada" de Craig Smith.


Después de publicar la sinopsis, llega la hora de hacer la crítica de esta novela histórica, que ya puedo anunciar que tiene mucho de intriga, escrita con mucha agilidad narrativa y una excelente ambientación y personajes.


El libro comienza su historia en el año 1939, con el hallazgo del cadáver del famoso Otto Rahn, sorprendentemente, al volver la página, el autor da un salto en el tiempo para situarnos en 1997 con una increíble escena de acción que nos engancha desde el principio con la historia.

El autor va alternando la historia actual, con el personaje de Lady Katherine Kenyon, y la del antiguo oficial nazi, Otto Rahn. Sin que conozcamos el punto de unión entre ambas historias. Pero, poco a poco, las historias van uniéndose.

Como ya he explicado al principio la carga de misterio e intriga es tan importante como la histórica.

Es una excelente y muy recomendable novela trepidante. Craig Smith, construye una historia de aventuras y misterio, en un interesante contexto histórico. La religión es la clave de todo ello, más concretamente las reliquias sagradas. Estos elementos tan unidos al catolicismo han sido codiciados durante siglos por los fieles, ya que se piensa que quien los posea tiene algún tipo de vínculo con Dios.

La editorial Algaida nos permite leer otro gran libro internacional, es una apuesta valiente por un libro que une acción, misterio, religión e historia, excelentes ingredientes para una novela.

Mi valoración es de un 7,5.

1 comentario:

  1. Felicidades por tan estupenda critica.

    Alfreo

    ResponderEliminar