viernes, 21 de mayo de 2010

Bobastro, de Sergio Bordel.


Omar Ben Hafsun es el hijo de un acomodado propietario de tierras en Paraula, en la sierra de Ronda. Su familia, de ascendencia visigoda, se ha convertido al islam para no pagar más tributos de los necesarios al Emir de Córdoba. Pero Omar es un joven valiente, decidido y temperamental que no soporta ver como el emirato diezma a los pobres campesinos. Harto de la sumisión a los omeyas, Omar, tras asesinar a un musulmán vecino del pueblo en una confrontación, se expone a la pena de muerte. Tras su huida a África, vuelve a la Península para luchar contra la ocupación árabe. Para ello edificará en un pico de águilas de la sierra su bastión: Bobastro, una fortaleza casi inexpugnable desde la que dirigirá su oposición al poder de Córdoba.


Esta novela es la opera prima de un joven escrito, Sergio Bordel, que seguro va a dar mucho que hablar.

Bobastro
de Sergio Bordel
Ediciones Atlantis

5 comentarios:

  1. Excelente desde todos los puntos de vista. La narrativa engancha, la documentación es muy buena y la historia sumerge al lector por completo en la época.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es una novela, se ha publicado recientemente un estudio histórico muy completo sobre Bobastro que se lee como una novela, por su amenidad. Es el libro de Francisco Ortiz Lozano.
    En http://www.vimeo.com/12308187 tenéis una interesante entrevista con este autor, en la que se cuentan cosas muy interesantes sobre Bobastro y Umar ibn Hafsun.

    ResponderEliminar
  3. Dificil de encontrar en librerias, pero la verdad es que merece la pena pedirla. Es de las mejores novelas del género con las que me he encontrado.

    ResponderEliminar
  4. Vaya sorpresa, ¿como se puede conseguir? no lo he visto en ninguna libreria

    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia.

    Lo puedes comprar por internet en sitios como la página de la Casa del Libro o si prefieres lo puedes encargar en cualquier librería y pedir que te lo traigan.

    http://www.casadellibro.com/libro-bobastro/1653076/2900001360367

    ResponderEliminar