jueves, 15 de abril de 2010

LA CORTESANA DE ROMA de ERIC WALZ.


Sinopsis.


Roma, 1552. Maddalena, la amante del Papa, ha sido brutalmente asesinada. El Santo Padre jura encontrar al asesino, y encomienda la investigación al astuto jesuita Sandro Carissimi. Sus pesquisas le conducirán a investigar la relación de Maddalena con altos dignatarios del Vaticano, con otras prostitutas y con algunos miembros de las familias más poderosas y acaudaladas de Roma. Hasta que de repente se produce una segunda muerte totalmente inesperada... Amor, traición y pasiones prohibidas son los ingredientes de una historia donde boato y miseria se mezclan en una ciudad dominada por el poder absoluto de la Iglesia, y donde una prostituta pudo convertirse en la Reina de Roma.


Crítica.

A priori el tema de esta novela es apasionante, el asesinato de la amante del papa, y conforme avancemos en su lectura, veremos que para nada nos decepciona, todo lo contrario. Su lectura es muy amena, casi compulsiva en algunos momentos, en especial cuando se vuelve más intrigante.

Sandro inicia una investigación que nos llevará desde el banco del Vaticano a los suburbios y prostíbulos de Roma, la corrupción, intrigas papales, lujuria,… Es apasionante ir descubriendo las sucesivas pistas o los interrogatorios de Sandro.
El Chambelán del Papa es un personaje magnifico que esconde muchos secretos, como otros protagonistas. Mención especial merece "El Ángel de la muerte", un asesino al servicio del Papa, que además de esconder su identidad, oculta un extraño encargo.
A los que les gustan los novelas de intriga con una buena base histórica, La cortesana de Roma les encantara.

Mi valoración es un 7,5, entretenida y con mucho suspensa, muy adictiva y de rápida lectura.

LA CORTESANA DE ROMA
de WALZ, ERIC
ALGAIDA 2010

4 comentarios:

  1. Yo la compre porque la vi en el Corte Inglés, no la conocia y, es buenisima, pura intriga. Estoy totalmnete de acuerdo con la crítica.

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. La novela es más ed intriga que histórica, la parte histórica esta perfecta, pero la de intriga es tan buena!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el analisis, no he leido la novela pero voy a pensarmelo. Juan

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante, gracias por la critica. Melissa

    ResponderEliminar