miércoles, 24 de febrero de 2010

MEDIOHOMBRE: LA BATALLA QUE INGLATERRA OCULTO AL MUNDO de ALBER VAZQUEZ.


Esta novela es actualmente la número 1 en ventas en novela histórica.

Al almirante Blas de Lezo, con sólo tres mil hombres y seis navíos a su cargo, se le ha encomendado la defensa de Cartagena de Indias. Frente a él se prepara el desembarco más audaz de todos los tiempos: Inglaterra ha enviado doscientas naves y casi treinta mil hombres para arrasar la ciudad. Cualquiera en su sano juicio se habría rendido de inmediato. Cualquiera excepto Lezo. Blas de Lezo es Mediohombre, el estratega más genial de todos los tiempos. Esta es su historia y la historia de una defensa heroica y singular: el Sitio de Cartagena de Indias. Una gran novela de aventuras, en la que una brillante reconstrucción del hecho histórico y un ritmo trepidante mantienen al lector enganchado de la primera a la última página, acercándonos a un episodio olvidado de la Historia en el que se impusieron el ingenio y el valor.

3 comentarios:

  1. Pues yo la leí hace una semana o así y me encantó; es una novela de aventuras que atrapa y te hace leerla casi de un tirón; y como desconocía los hechos, pues mira por dónde he aprendido una lección de historia...y de valor. De hecho,la he reseñado para Hislibris, aunque todavía no ha sido publicada.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión, es una gran novela de aventuras, estoy esperando a ver que crítica hacen aquí, porque las de otras webs no me convencen.

    Juanjo

    ResponderEliminar
  3. A mi tb me ha gustado, esta lleba de accion, es muy recomendable

    juanjo

    ResponderEliminar