viernes, 12 de febrero de 2010

La epopeya del gran sitio de Malta, de James Jackson.

Sinopsis:


1565, Malta. Un desesperado grupo de piratas, mercenarios y desarraigados tendrán que unirse para hacer frente al mayor asedio que el mundo ha conocido hasta ahora…

La última de las grandes órdenes de caballería cristiana, la legendaria Orden Hospitalaria de los Caballeros de San Juan, se ha refugiado en la pequeña isla de Malta. Son los únicos que siguen soportando las acometidas del Islam. El emperador otomano Suleimán el Magnífico quiere borrarlos de la faz de la tierra para siempre, y para aniquilarlos, despliega la armada más poderosa que jamás se haya hecho a la mar. El tiempo se acaba. Entre los caballeros, un traidor. El destino de Malta está echado…

Sin embargo, hay un hombre que no está dispuesto a rendirse. Christian Hardy ha conocido el yugo otomano y nada podrá detenerlo a la hora de defender la isla. Christian tendrá que hacer acopio de todo su valor para descubrir al espía que se encuentra en esta cuadrilla de compañeros inseparables —el Moro, ilustre inventor de armas demoníacas; el joven huérfano Luqa; Hubert, su amigo y consejero espiritual; y María, la hermosa dama que rechaza la protección de Sicilia para seguirlo—, alzarse contra el invencible enemigo y cambiar el curso de la historia…


Critica:

La novela es buena, hay que decir que el mayor acierto es la elección del tema. Este asedio fue uno de los más famosos del siglo XVI.

Al hilo de esto, debo decir que esta época es mi favorita, el siglo XVI en su totalidad, es apasionante, echo de menos novela sobre más temas de esta época. Sobre todo, algo que llevo esperando muchos años, una gran novela sobre la batalla de Lepanto.

Volviendo a Malta, este libro es el típico que puede llevarse al cine perfectamente, a estilo la película “El Reino de los Cielos”. Hay un personaje masculino, el protagonista, fuerte, guapo, listo,… lo típico. Una historia de amor poco creíble, yo creo que sobraba. Y muchas batallas, muertos, traiciones,… lo típico.

Tenía ganas de viajar a Malta este año, después de leer este libro, aún tengo más…

Mi nota es de un 6,6. Para pasar un buen rato y aprender cómo fue este hecho histórico es perfecta, pero no esperemos nada más. Si partimos de esta base, disfrutaremos con la novela.

La epopeya del gran sitio de Malta
James Jackson
Vía Magna
Precio: 19,95€
Páginas: 448

2 comentarios: