miércoles, 13 de enero de 2010

VI PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA HISTÓRICA CIUDAD DE ZARAGOZA 2010

 Convoca el Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores y la Comisión permanente del Libro de Zaragoza.

BASES

1.- El Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2010, está abierto a todos los escritores cualquiera que sea su nacionalidad.

2.- Las obras que opten a este premio deberán estar publicadas en lengua castellana, durante el año 2009, en editoriales nacionales o internacionales.

3.- Cada editorial podrá presentar hasta un máximo de dos títulos, debiendo remitir doce ejemplares de cada uno que concurse al Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2010, al Ayuntamiento de Zaragoza, Servicio de Patrimonio e Historia Cultural, Unidad de Publicaciones, Torreón Fortea, Calle Torrenueva 25, 50003 Zaragoza, España.

4.- El jurado estará integrado por representantes del mundo de la cultura: escritores, historiadores, editores y libreros.

5.- El jurado valorará todas las obras presentadas, comunicando la relación de novelas finalistas con anticipación al fallo del jurado.

6.- Se otorgará un único premio de 30000 euros a la novela que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere merecedora de dicho galardón, cuya cuantía se repartirá al 50% entre la editorial y el autor de la novela. El premio estará sujeto a una retención fiscal, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta.

7.- El concurso no podrá ser declarado desierto ni el premio podrá ser repartido entre dos o más autores.

8.- La admisión de novelas se cerrará el 26 de febrero de 2010, a las 14 h., y el fallo del jurado será inapelable. El galardón se entregará durante la celebración de la Feria del Libro de Zaragoza, en su edición de 2010, haciéndose público con antelación a la entrega del premio

9.- Toda novela presentada al Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2010, en el plazo de tiempo indicado, debe llevar implícito el compromiso por parte de la editorial de no retirarla antes de haberse hecho público el fallo del jurado.

10.- En los ejemplares de la novela ganadora, así como en los de futuras reediciones de la misma, deberá figurar en lugar visible: Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2010.

11.- La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada