miércoles, 13 de enero de 2010

PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA "ALFONSO X EL SABIO" 2010

Caja Castilla La Mancha a través de su Obra Social y MR Ediciones (Grupo Planeta) convocan el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio del año 2010, que se concederá de acuerdo con las siguientes estipulaciones:

1. Este premio está abierto a todos los escritores cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas. Quedan excluidos, en cualquier caso, los escritores que hayan resultado ganadores del Premio en años anteriores, así como las obras de aquellos autores que fallecieron antes de anunciarse esta convocatoria. Cada obra deberá ir firmada con el nombre y apellidos del autor, o con seudónimo. En este último caso será imprescindible que, en sobre aparte y cerrado, donde figure el seudónimo del autor, se hagan constar sus datos personales. Dicho sobre permanecerá cerrado, a excepción del correspondiente a la novela que obtenga el premio.

2. Los originales deberán ser escritos en lengua castellana, con una extensión mínima de 200 páginas y máxima de 800 páginas, y presentados en folios tamaño DIN-A4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. No se aceptará ningún tipo de soporte informático.

3. Se otorgará un premio de 100.000 € a la novela que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere con mayores merecimientos. Personal especializado elegido por la editorial hará una selección previa de novelas. No se hará pública ninguna lista de seleccionado o participantes.

4. El concurso no podrá ser declarado desierto ni el premio ser repartido entre dos o más concursantes.

5. La admisión de originales se cerrará el 28 de febrero, a las 15:00 h. del año 2010, y el fallo del jurado, inapelable, se hará público en Toledo durante el segundo trimestre del año 2010. Los resultados podrán consultarse en la página web del sello editorial MR EDICIONES, www.mrediciones.com y en www.ccm.es Obra Social CCM.

6. Toda novela presentada a este premio dentro del plazo mencionado debe llevar implícito el compromiso del autor de no retirarla antes de haberse publicado el fallo del jurado. Asimismo, el hecho de presentar una obra implica la aceptación por parte del autor de todas las condiciones del premio. 7. Los escritores que deseen optar al premio entregarán los originales en papel, por duplicado y debidamente encuadernados, a MR EDICIONES, Pº Recoletos, 4, 3ª planta, 28001 Madrid, por correo certificado haciendo constar en la cubierta que concurren al premio objeto de estas bases. Solo se admitirán los originales presentados mediante este procedimiento. El resguardo del certificado de correos constituirá el acuse de recibo.

8. Los originales deberán ir acompañados de una certificación suscrita por autor en la que haga constar que acepta expresamente las bases o condiciones para este consurso y garantiza que no tiene los derechos de publicación de la obra presentada comprometidos con otra editorial, ni sometida aquella a ningún otro concurso pendiente de resolución. Asimismo, el autor garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada al concurso, así como que ésta no es copia ni modificación de ninguna otra ajena. De presentarse con seudónimo, podrá suscribirse con éste la certificación bajo la plica correspondiente, firmando el autor con su nombre y apellidos y haciéndose explícitamente responsable de la exactitud de las afirmaciones contenidas en la certificación a que se alude. En caso de faltar este requisito, aun después de abierta la plica, la novela no podrá ser premiada.

9. La composición del jurado que fallará el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio, integrado por personas de gran relevancia en el mundo social y cultural, se hará pública antes del fallo.

10. El importe del premio implica la aceptación por parte del autor al derecho exclusivo de Ediciones Planeta Madrid, S.A. (sello editorial MR EDICIONES) de efectuar una primera edición de la obra ganadora con un mínimo de 25.000 ejemplares y un máximo de 50.000 ejemplares, con las reimpresiones que decida libremente la citada editorial. El autor pecibirá regalías por las obras una vez superados los primeros 60.000 ejemplares vendidos. Por los ejemplares que la editorial publique por encima de esta cantidad, se reconocerá al autor el diez por ciento (10%) en las ediciones tipo tapa dura y/o rústica, y el cinco por ciento (5%) en las económicas o de bolsillo, club, etcétera; porcentajes que se calcularán sobre el precio de venta al público sin IVA. Las sucesivas ediciones que sigan a la primera comprenderán un mínimo de 100 ejemplares y un máximo de 100.000, pudiendo llegar hasta cien (100) ediciones. Los derechos reconocidos en estas bases a Ediciones Planeta Madrid, S.A. (sello editorial MR EDICIONES) comprenderán todas las modalidades de edición de la obra aludida, incluyendo, a título méramente ejemplificativo, tapa dura, rústica, ediciones económicas o de bolsillo, club, así como las distintas modalidades audiovisuales e informáticas hoy existentes, sin perjuicio de aplicar en cada caso, y cuando precedieran, según lo anteriormente indicado, contraprestaciones porcentuales distintas según la modalidad de que se trate de acuerdo con las prácticas del sector, aplicando al efecto las estipulaciones del respectivo contrato referido en el párrafo subsiguiente. Asimismo, la editorial se reserva el derecho traducción a otras lenguas para la publicación de la obra en otros idiomas, y su difusión por culaquier otro medio, aplicándose al efecto lo expresado en el párrafo que antecede. Para todos los demás aspectos no especificados en estas bases, el autor viene obligado a formalizar un contrato adaptándose a las normas para la redacción de los contratos de edición que en ese momento tenga en vigor la editorial y en el cual se reconocerá la cesión en exclusiva de los derechos de edición a favor de Ediciones Planeta Madrid, S.A. (sello editorial MR EDICIONES).

11. El autor premiado se compromete a colaborar durante seis meses en la promoción del Premio y a no publicar durante ese tiempo ningún otro libro con ninguna otra editorial.

12. Ediciones Planeta Madrid, S.A. (sello editorial MR EDICIONES) se reserva asimismo el derecho de opción preferente para publicar aquellas obras que, presentadas al concurso y no habiendo sido premiadas, pudieran interesarle, procediendo a su edición, o ediciones, previo acuerdo con los autores respectivos.

13. El autor se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de su obra sea inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual y, en su caso, en el de la Propiedad Industrial de España, así como en los correspondientes registros extranjeros.

14. MR EDICIONES se limitará a entregar recibos de las obras debidamente presentadas al premio dentro del plazo señalado, sin comprometerse a mantener correspondencia alguna con los optantes al premio, ni a facilitarles información sobre la clasificación de las obras.

15. Los originales no premiados serán destruidos a partir de la fecha de la concesión del premio. Los autores no tendrán derecho a ninguna reclamación sobre los mismos.

16. La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los juzgados y tribunales de Albacete. www.mrediciones.com

1 comentario:

  1. de 200 páginas en adelante, se supone que es don tocho, tochodón carcarious.

    ResponderEliminar